Powered by Blogger

8/12/2006


CORO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO
______GIRA ESPAÑA 2006











Entre el 21 de Julio y 06 de Agosto de 2006, se efectuó la segunda gira internacional del Coro Universitario de Santiago, que dirige Pablo Carrasco. Actividad que contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El grupo chileno participó en el LII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante). Edición en la que participaron este año agrupaciones corales de España, Alemania, Serbia, Letonia, Inglaterra, Moldova, Rusia, Cuba, Venezuela, Italia, Ucrania, entre otros.

Asimismo, junto a Ensemble Vocal Luna de La Habana (Cuba), que dirige Sonia McCormack, participó en el III Encuentro Internacional de Habaneras de la ciudad de Vera (Almería). Evento organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Vera.

Dichas instancias permitieron difundir la música coral chilena, por medio de los CD del coro y la Publicación de composiciones y arreglos corales del músico chileno Alejandro Pino.

.
También fue posible, establecer vínculos con distintas agrupaciones corales de Europa, con las cuales se compartieron experiencias y metodologías de trabajo referidas a la actividad coral.
.
.
,
Relacionados: